Sistema APPCC

Servicio de consultoría, externalización y formación en el Sistema APPCC

InicioServicios >APPCC

EXTERNALIZACIÓN

¿Quieres despreocuparte de todo?

CONSULTORÍA

¿Sabes qué necesita tu empresa?

CAPACITACIÓN

¿Tu equipo tiene la formación adecuada?

El sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) tiene fundamentos científicos y carácter sistemático y nos permite identificar peligros específicos y medidas para su control con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos. Es un instrumento para evaluar los peligros y establecer sistemas de control que se centran en la prevención en lugar de basarse principalmente en ensayos sobre el producto final.

Se trata de un requisito legal que afecta a todas aquellas organizaciones que entren en contacto con alimentos. Su aplicación deberá basarse en pruebas científicas de peligros para la salud humana. Además de garantizar la inocuidad de los alimentos, la aplicación del sistema de APPCC puede ofrecer otras ventajas significativas así como facilitar la inspección por parte de las autoridades sanitarias.

Objetivos y beneficios del Sistema APPCC

Los objetivos del Sistema APPCC son:

  • Evaluar de un modo sistemático los posibles peligros asociados a nuestro producto.
  • Prevenir contaminaciones del producto.
  • Cumplir los estándares legales

Contar con un APPCC bien estructurado e implantado le permitirá afrontar con garantías las inspecciones de sanidad. Así mismo, será conocedor de todos los posibles peligros asociados a su producto y manejo para, de este modo, poder gestionarlos del mejor modo posible para evitar problemas con los clientes.

El departamento de producción trabajará de un modo estandarizado minimizando los errores fortuitos que provocan pérdidas de tiempo y de dinero en la empresa agroalimentaria.

  • Le ofrecemos la posibilidad de acompañarle durante la certificación del APPCC. Su departamento de marketing podrá contar con una certificación básica y puede ser el punto de partida hacia la implantación de sistemas de gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria más ambiciosos.

Contacta con nosotros:

1. Cumplimenta tus datos:

2. Escoge el servicio que te interesa:

3. Selecciona en qué forma te podemos ayudar:

4. Si lo prefieres, escríbenos un comentario: