Un sábado, quizá no sea el mejor día para una jornada, después de una semana de trabajo hay que hacer un esfuerzo extra antes de descansar, aun así el pasado sábado 25 de febrero nos lanzamos a la piscina con la Jornada centrada en la Nueva Reglamentación para la exportación a EEUU. Pues bien, fue un acierto pro que a pesar de la premura en la convocatoria y del día inadecuado tuvimos a todos los inscritos que no eran pocos.

Y es que el tema de la jornada era de gran interés para todo el sector de la industria agroalimentaria: Conocer el Reglamento de Exportación de EEUU, Poder resolver dudas acerca de la obligatoriedad de la figura PCQI y poder resolver dudas acerca de la obligatoriedad del sistema FSMA, son aspectos que cualquier empresa que esté exportando o tenga pensado hacerlo en breve a EEUU, debe de tener claro antes de «mover ficha».

TANIA A. MARTINEZ, PhD. Lead Instructor para el FSPCA Preventive Controls for Human Food Course, desgranó durante toda la mañana las claves para empezar a resolver estas cuestiones. en cualquier caso se trataba de un primer acercamiento ya que todo lo relacionado con las actualizaciones de La Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FDA) de los Estados Unidos, Ley del FSMA y la FSPCA (controles preventivos para la alimentación humana), dan para varias jornadas más.

Es por ello que hemos organizado para el próximo mes de junio una jornada de tres días ( 7,8 y 9 Jn) en la que los asistentes saldrán con todos los conocimientos necesarios para abordar las exportaciones de sus productos a EEU con las mayores garantías.