Ayer comenzó Alimentaria 2018, como cada dos años, Alimentaria se convierte en el centro de negocios internacional de la industria de alimentos, bebidas, gastronomía y equipamiento hostelero. Más de 140.000 visitantes, procedentes de 157 países, asistieron a la pasada edición para reunirse con los cerca de 4.000 expositores. ¿Qué nos deparará esta nueva edición? Os resumimos lo más destacado que se verá en esta edición de 2018

Multiple Foods
Se trata de un salón original que reúne nuevos conceptos y tendencias en alimentación junto a la mejor oferta agrupada internacional y autóctona española, convirtiéndose en el escaparate perfecto en el que mostrar y descubrir las últimas tendencias alimentarias dentro de Alimentaria 2018 y también la variedad y diversidad gastronómica de las diferentes Comunidades Autónomas españolas y países de todo el mundo.

Ferrà Adrià en Alimentaria 2018

Expoconser
España es uno de los mayores productores de conservas a nivel mundial, reconocido internacionalmente por la variedad y calidad de sus productos debido al carácter exportador de la industria conservera española, presente en los mercados de los cinco continentes. Expoconser se puede considerar una muestra de la gran apuesta de la industria conservera por la internacionalización, la calidad y el alto valor añadido de sus productos en respuesta a las exigencias del consumidor de disponer de alimentos más sanos y naturales.

Intervin
España es uno de los mayores países productores vitivinícolas del mundo, situado a día de hoy como líder en exportación mundial de vino en volumen, y reconocido internacionalmente por la calidad de sus caldos y por el dinamismo del sector. Intervin se posiciona como un salón que permite que las firmas participantes puedan acceder a mercados emergentes en el exterior, contactar con profesionales de la distribución, el retail, los comercios especializados y la restauración.

Vinorum de Intervin

Intercarn
Puede considerarse como el centro neurálgico para la industria cárnica nacional e internacional, con el apoyo de las empresas más importantes del mercado y de las asociaciones e instituciones más representativas del sector. La internacionalización, la innovación, las oportunidades de negocio y la variada oferta sectorial son los puntos fuertes de un salón cuya trayectoria le ha llevado a constituirse como la plataforma internacional por excelencia para la industria cárnica nacional.

Interlact
Interlact se presenta como la unión perfecta entre innovación y tradición dentro de Alimentaria 2018, un lugar ideal para exponer o descubrir algunas de las mayores innovaciones de la feria, los lácteos más tradicionales y también los mejores quesos, sin duda uno de los productos estrella del salón.

alimentaria expirience de alimentaria 2018

Restaurama
Contará con la participación de centenares de empresas de alimentos dirigidos al canal HORECA y de las divisiones de food service de las grandes multinacionales del sector de la alimentación, así como las marcas líderes del mercado.

Además, también contará con Vinum Nature (espacio dedicado a los vinos ecológicos y Alimentaria Halal. En resumen, una oportunidad para pulsar y medir la evolución del sector en un evento de referencia mundial para el sector agroalimentario.