Cuando parecía que la publicación de la  versión 7 de IFS Food era ya inminente, el equipo de IFS nos envía una notificación con importantes novedades:

El Comité Técnico Internacional de IFS ha decidido publicar una versión modificada de IFS Food v6 en noviembre de 2017, que incluirá algunos requisitos adicionales. Esta versión incluirá principalmente:

  • La versión actual de IFS Food de abril de 2014,
  • Las referencias a la actual Doctrina Alimentaria de IFS y, además,
  • Un nuevo capítulo 4.21 “Fraude alimentario“.

Esta versión modificada entrará en vigor a partir del 1 de junio de 2018. Con la IFS Food Versión 6.1 de Noviembre de 2017, IFS aplicará para la evaluación comparativa de GFSI de acuerdo con la nueva Versión 7.1 del documento de orientación de GFSI.

IFS continuará desarrollando la Versión 7 de IFS Food. Se planea fortalecer el proceso y el enfoque de productos de IFS con la Versión 7 de IFS Food. Los principales temas de IFS Food Versión 7 serán:

  • La alineación con la nueva versión del Codex Alimentarius, que abarca la integridad del producto temas que incluyen la gestión de la cadena de suministro.
  • El enfoque en los requisitos de empaque en el desarrollo de productos y procesos de empaque.

El Comité Técnico Internacional de IFS decidirá sobre los principales cambios en la nueva versión en la primavera o principios del verano de 2018, y luego se planea que la nueva IFS Food Version 7 se publique a más tardar en el último trimestre de 2018.

Desde el Plan de Mejoras del Sector de Alimentación estamos abordando también el asesoramiento y la formación en materia de prevención de fraude a lo largo de la cadena alimentaria, podéis solicitar información cuando queráis sobre este tema.

Os mantendremos informados de todo lo que pueda ir apareciendo relacionado con IFS Food y su nueva versión en los próximos meses.